jueves, 12 de septiembre de 2019

Rueditas de papa

¿Y la rueda del juicio no se acabará nunca?

No sé hija, no sé, y tampoco importa demasiado. Tú piensa que no es una rueda gigante que va aplastando cabezas por ahí como parecería. Tú imagínate que no es más que una ruedita de ésas de snack con sabor a papa, las que tienen varios ejes y se te pegan al paladar al comerlas. Imagínate que son ésas y así cada vez que alguien te juzgue, sea para bien o para mal, escúchame bien la que te digo p a r a b i e n o p a r a m a l, tú simplemente agarra la ruedita y cómetela, saboréala, mírala con la lengua al detalle, fíjate dónde es que se te pega más  y cuando estés lista para digerirla p'adentro.

Mmmmmm eso suena rico, pero no sé si tan saludable, porque imagínate que un día te toca un quilo de rueditas, tienes la tripa llena, o te apetece más una manzana que un snack ¿y entonces cómo haces?

Bueno hija, claro que no siempre hay que hacer lo mismo ni una puede tampoco comportarse siempre igual. ¿No será que tienes una bolsa a mano? O un tarrito, un tupper o algo así. Agarras las rueditas y las vas acomodando según convenga. Puede que directamente tengan que ir a la basura, puede que estén podridas o se te acumulen y corran riesgo de pudrirse. Bueno, fíjate bien y ve deshaciéndote de las que te sobran, o no te sirvan, o no tengas ganas de ellas. Y también puedes reservarlas para otro día, algunas se pueden congelar, es cuestión de fijarse y hacer caso. No hacer caso de lo que arrastren las rueditas, quiero decir, sino más bien de lo que escuchas al escucharlas y sobre todo de dónde sale lo que escuchas al escucharlas.

No entiendo.

Bueno...está claro que si andas con el estómago dado vuelta no te vas a poner a comer cosas muy saladas o con mucha grasa o bueno hija, no sé qué quieres que te explique, esto lo sabes tú ya. Cuando una tripa revuelta reacciona o responde, no es lo mismo que cuando lo hace un estómago bien asentado, contento con la última digestión, listo para arrancar con lo que sea ¿me explico?

Sí...si eso ya más o menos lo sabía. Pero hago fuerza ¿sabes? Hago fuerza y aunque tenga ganas de vomitar me las voy comiendo a todas, o a muchas, y luego, pues querría vomitar más, pero justo llegan otras nuevas, las anteriores aún a medio digerir y llegan más y...

Bueno para, para, estás empachada. Mantita y a dormir. Mañana será otro día. Ssssshhhh sssssshhhh ya...shhhh ya... ... ...

Si por una vez las rueditas no fueran nunca más... si tan solo....

Sssshhh sssssshhhh descansa... descansa... va a pasar... siempre pasa...

Y  pasa, sí que pasa...si no pasara...no pasaría más, se terminaría la rueda del juicio... y Fin... y Ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario