sábado, 3 de agosto de 2019

Mujer y niña


La mujer salvaje que habito es niña todavía en mis palabras.
Le asusta a horrores la mentira
y le da mucho miedo la verdad.

Me mira.

La niña salvaje que me habita no es mujer todavía en todas mis letras.
Quizá falten letras todavía,
quizá quedan letras por inventar,
o puede que ya estén inventadas, pero vivan en la mujer salvaje-niña-todavía-ser-sin-palabras-letras-nuevas-por-imaginar.
Por eso las verdades me las cuenta Erika,
o Cristina,
y algunas me las susurra bajito Liliana para no asustarme todavía más.

A veces sé que la niña salvaje que me habita tiene un nudo en la garganta.
A veces grito que la mujer salvaje que calla es una garganta anudada que la niña un día tuvo que amordazar.
Mardía me contó que la mujer salvaje que llora simplemente se quiere derramar.

Mientras tanto a la mujer salvaje que no soy aún le duele la niña que sí
y la niña que sí busca su lugar en una tierra  que No,
que No hay lugar,
que No hay tierra,
que No hay palabras donde

Pueda
                                         Diga
               Haga
                                                                       Sienta
                                  Ame
                                                               Ría
                                                                                            Llore
                                     Cante
                                                                                                                                     Llante

Y todas las letras retejidas que quedan por ordenar.

Letras y palabras que aún no son mujer,
pero que un día lo serán.
Palabras y letras que habito y que el miedo no debería silenciar.
Habla niña,
mujer palabra,
palábrate hasta estallar y más.
Salvájate y canta, mujer y niña,
llora y llanta y palábrate aún más.
No pares nunca, hazte letra nueva,
mujer-palabra,
palábrate ya.
Letréate y habla
mujer y niña,
no permitas que te silencien más.


Habítame  mujer salvaje,
quédate en todas  mis palabras
y tráeme las que a la niña le hicieron callar.

Mujer-letra
Mujer-palabra
Mujer-historia-por-contar
Mujer niña todavía, te quiero en todas las palabras,
no sólo en las mías,
te quiero en todas las demás.
Te quiero en todas nosotras, mujer y niña,
no nos dejes escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario